
Fish Supplies
Petland ofrece información valiosa para el cuidado de tu pez y cómo elegir el pez perfecto como mascota. Tenemos todos los productos que necesitarás para cubrir las cuatro necesidades básicas de tu pez.
.
Comportamiento
- Decoraciones – ofrece al pez seguridad, dándole lugares para esconderse tanto arriba como abajo en el acuario. Las decoraciones reducen el estrés, la agresión, y embellecen el aspecto del acuario.
- Plantas – ofrecen escondites para peces que nadan en el medio y en la superficie.
- Madera, castillos, piedras – dan refugio a especies que habitan el fondo.
- Bancos – la mayoría de los peces que mantenemos en acuarios viven en grupos grandes llamados bancos. Es importante mantenerlos en grupos de al menos tres de la misma especie en tu acuario.
- Fondo del acuario – mejora el aspecto del acuario y da al pez una sensación de seguridad.
Mantenimiento
- Limpiador de grava – ayuda a mantener limpio el tanque, quita el acumulado de excremento, y facilita los cambios de agua. Es la mejor manera de mantener un tanque limpio.
- Material de filtrado – los cartuchos reemplazables para filtro ayudan a mantener limpio el tanque y eliminan las partículas del agua. Cámbialas según la recomendación del fabricante.
- Redes – para atrapar peces adultos y jóvenes con el menor daño al animal.
- Limpiador de algas – la mejor manera y la más segura de limpiar el vidrio del acuario – no uses el estropajo de las ollas porque es demasiado abrasivo. Usa la opción correcta según el material de tu acuario (vidrio o plástico).
- Kits de prueba – para monitorear los parámetros de calidad del agua, amoníaco, y la alcalinidad.
- Libro acuático – información general e instrucciones para el cuidado continuo.
Ambiente
- Acuario – cuanto más grande el tanque, mejor el ambiente general para los peces y más fácil es de mantener y limpiar.
- Tapa /Lámpara – una tapa mantendrá a los peces en el acuario y una lámpara iluminará los peces y las plantas para mejorar el crecimiento y tu placer al contemplarlo. Lo mejor es la luz fluorescente
- Dosel – esconde los cables y produce una presentación limpia y prolija.
- Soporte – sostiene con seguridad el peso del acuario y cumple con los requerimientos de la garantía del tanque.
- Sistemas de filtración – este es el sistema de soporte vital, y cuanto más mejor – los tres tipos de filtración son: químico, biológico, y mecánico. El más importante es el biológico.
- Calentador y termómetro – tener una temperatura estable reduce el estrés y la enfermedad.
- Acondicionador de agua – hace que el agua sea segura para los peces y otros organismos eliminando los químicos tóxicos como el cloro.
- Sustrato – necesario para la decoración y para la adherencia de bacterias nitrificantes, que promueven la filtración biológica.
- Burbujas y accesorios de aire – el oxígeno entra al acuario principalmente por la superficie. Las burbujas causan agitación de la superficie e incrementan el intercambio de gases.
- Antiestrés – durante el proceso de traslado a un nuevo acuario, los peces sufren gran cantidad de estrés, haciéndolos más susceptibles a las enfermedades. Ayudar a manejar ese estrés reducirá las posibilidades de que se enferme tu pez.
Nutrición
- La comida debe ofrecerse en la forma apropiada para ser consumida por los peces (hojuelas, gránulos, disco, etc.) Fomenta la búsqueda imitando a la naturaleza, lo mismo darles una variedad de alimentos.
- Dieta básica – nutrición de base.
- Dieta a base de plantas – proporciona fibra, buena para omnívoros (vivíparos, Tetras, carpas, etc.)
- Alimento especializado – para otras necesidades específicas y hábitos de alimentación (discos sumergibles de alimento)
- Comida congelada – ofrece una variedad de equilibrio, vital para ciertos peces (una fuente más natural de alimentación)